De gira por Tlaxcala, el precandidato de la alianza Morena-PES-PT, Andrés Manuel López Obrador, calificó como fresas a José Antonio Meade y Ricardo Anaya, precandidatos a la Presidencia de la República por el PRI y PAN, respectivamente.
«No voy a hablar de los candidatos fresas, ya no quieren que les diga pirrurris, fresas de la mafia del poder porque no levantan, no los conoce la gente, le tienen que apurar y recorrer más lo pueblos, que los acompañen por ejemplo a Meade que lo acompañe Peña Nieto y que también lo acompañe Vicente Fox, por todos los pueblos y le va a ir muy bien.
“Y también a Anaya que lo acompañe Diego Fernández de Cevallos y Salinas y les va a ir muy bien también, entonces que le apuren”, dijo.
En entrevista a medios sobre un posible pacto que hizo Nueva Alianza con Elba Esther para que apoye a Meade, López Obrador respondió que no hablará mucho “porque no me gusta hacer leña del árbol caído, respeto a los que están en los hospitales, en la cárcel, a los finados, ya de ellos no hablo mal, es algo que considero inadecuado, de mal gusto”.